Quietudes & P-potencias
Carlos E. Marqués DO
Es bien sabido en ámbito de la Osteopatía Craneal Biodinámica la importancia de ser lo suficientemente libre para cambiar o Neutro. Pero el Neutro no debería ser la finalidad de un Osteópata Biodinámico sino el medio. Es en este medio, cuando llegamos a sentirnos cómodos no sabiendo, donde las P-potencias autocorrectoras de la Respiración Primaria revelarán la Inteligencia que las forjaron en función de la Necesidad para cada paciente. De esta manera, el ser un fulcro para el proceso terapéutico no significa simplemente estar presente, sino que necesitamos formar un observador libre para ganarnos el respeto de ser sostenidos por la Naturaleza que nos creó, siendo el Faro de luz e intención para desarrollar una visión sincera en Transparencia. La Marea necesita neutralidad durante el tratamiento inherente para no ser contradicha y poder expresarse en libertad. Una neutralidad protoplasmática.
Por ello debemos entrenarnos diariamente con nuestros pacientes para poder ser capaces de discernir en qué momento, en qué quietudes y qué potencias son partícipes en los diferentes planos de actuación del proceso de autocorrección. Saber mirar detrás de las cortina -Becker- y como si de una obra de teatro se tratara, sabiendo que todo el reparto de actores se encuentra en un mismo escenario, solo saldrán a escena en un primer plano los correspondientes en cada acto. Hasta que, finalmente, sin aviso previo, irrumpe el actor principal, en el momento oportuno para establecer un diálogo privado y personal con nuestro paciente convirtiéndonos en testigos de la Emergencia de la Originalidad –J. Jealous.
Este es el recorrido a seguir, este es nuestro Plan. La Inteligencia se expresa a través del desdoblamiento de las diferentes potencias y quietudes como si existiera un cable que quisiera coserlas –R. Becker– y gracias a la transparencia, el osteópata diariamente aprende de la actuación del Maestro Mecánico –R. Becker. Aunque sabemos que desde la pureza sólo existe Una Mente, Un movimiento y la Materia –Still-.
En cada Bebé, en cada director de Escuela, en cada Abuelita que nos viene a ver, todos van a tener cosas que contarnos. A veces nos sorprenderán, a veces nos entristecerán, pero La Naturaleza siempre tiende a visitar a los seres que creó-Still– con el fin de reinformarlos y amarlos de forma incondicional. Y como “el botones” del ascensor de la Salud, deberemos aprender con el tiempo, en qué planta de su ser, deberemos ir a recogerle para respetar su Necesidad y no la nuestra. Sin tratar de demostrar al paciente nuestras habilidades como Osteópatas, sino que, sostenidos por la Quietud, permitimos la llegada del recuerdo Original olvidado en nuestro paciente por la amnesia a la Totalidad que provocan las lesiones.
Sin apenas quererlo estaremos diagnosticando a tiempo real en la función, sin necesidad de máquinas, sin necesidad de laboratorios sólo abriendo nuestro corazón hacia la Verdad, siendo fieles a las palabras de Will Sutherland “Trust the Tide” ya que no existe mente humana tan inteligente capaz de saber lo que realmente le ocurre a nuestro paciente –Charles Ridley. Diferenciaremos lo Normal de lo no Normal-Still-, la inercia de la fluctuación, los efectos de la Intención, las potencias únicamente portadoras de información a las potencias curativas, el inicio del final de la sesión…
En definitiva, todos los actores tienen una función, todo el conocimiento “funciona” en nuestra pecera, toda la intención brota del corazón.
.