El pasado 12 y 13 de noviembre tuvo lugar un nuevo encuentro formativo de BIOClinics con los alumnos del módulo III, en las localidades de Cerdanyola del Valles y Malgrat de Mar. Este escenario docente se caracteriza en abordar cada alumno con un paciente real, tutorizado por el profesor y en presencia de los alumnos restantes.
Durante y entre sesión y sesión, surgieron diferentes preguntas y debates clínicos relacionados con el aprendizaje en transparencia, lo que puso en relieve la mejora generalizada en percepción y comprensión de la misma que en una gran parte de los Alumnos.
La Gran variedad de casos clínicos nos hizo disfrutar de cada sesión de los cuales pudimos concluir en las siguientes con conclusiones:
-La Potencia es la encargada de diagnosticar, tratar y dirigir el proceso con la ayuda del Osteópata. Nunca se deber tratar un parte con un fin terapéutico. Es simplemente una ilusión de necesidad
-La Neutralidad del Osteópata es el punto de referencia para la Marea de la Profundidad del proceso, a expensas de la Reserva Funcional del Paciente.
-Una gran habilidad de transparencia en el fluido no es directamente proporcional a tener un gran éxito en el proceso terapéutico, ya que el Osteópata en sí, no cura nada. Debemos ir al encuentro de la Necesidad Simple, pero para ello debemos aprender a reconocerla detras del Fulcro. Eso nos llevará un tiempo…
-En frecuente ver en mujeres embarazadas al inicio de la sesión, como y cuando la Marea reinstaura la Línea Media en aquellos fetos que han sido engendrados en una lesión de Ignición de concepción.
-Pudimos observar en 2 pacientes con trastorno de stress postraumático. Estas lesiones son relativamente frecuentes y se caracterizan por la impronta en el SNC del recuerdo de la lesión que produce, en forma de bucle una cascada de Stress y un cuadro sintomatológico de difícil diagnóstico. En el Módulo VIII hablaremos como percibir la localización de estas lesiones en forma de Necesidad y cual debe ser nuestra actitud una vez hayamos sabido dar la vuelta al Fulcro.
-La importancia del EV-4 como principio organizador en patologías con impacto craneal previo y su expresión de rellenado muy frecuentemente asimétrica
-La importancia del cuerpo fluido como batería y suministro de potencial del SNC.
-El cuerpo fluído es extremadamente sensible a nuestra presencia, respira y puede sentirse ahogado en un descuido de nuestra atención dividida.
-Los 11 fulcros de la Matriz Original viven detrás del Fulcro y se comportan, en función de lo establecido en la Prioridades del tratamiento, como puertas transgeneracionales de forma y función.
Gracias a todos por asistir
Nos veremos en el siguiente BIOClinics
Carlos E. Marqués DO MUO UAB