Transparencia

Actualmente no hay muchos escritos en los que se hable de la Transparencia aunque en el legado de los osteópatas  craneales fue indispensable para poder describir la Inteligencia funcional del tratamiento inherente de los seres vivos orquestada por el Maestro Mecánico. Sería imposible de llegar a comprender los escritos de Still y Sutherland sin ella

La Transparencia es un recuerdo olvidado, es la habilidad Natural perceptiva del Ser humano de sentirse en una Neutralidad Eterna con la Naturaleza o estado de Consciencia expandida (Deepak Chopra) Es algo que te concede la propia Naturaleza relacionado frecuentemente con las horas dedicación en el perfeccionamiento de la sincronía con la Respiración Primaria y la calidad de rendición hacia lo Neutro

Gracias al Dr. Sutherland, el Dr. Becker, la Dra. Walles, el Dr Jealous entre otros que con esta cualidad construyeron y siguen construyendo nuevos cimientos en el campo  de las Potencias para que el legado no muera y siga aumentando en momentos realmente difíciles heredamos un legado que tenemos que seguir construyendo con las mismas bases transparentes.

 

 

Por ese motivo es una cualidad necesaria para formar en Osteopatía BIodinámica. La diferencia entre la práctica de la Biodinámica en Osteopatía entre  osteópatas Clínicos y otros terapéutas radica, entre los motivos más importantes, en la interpretación clínico-perceptiva que nos aporta la observación delas diversas P/potencias inteligentes inherentes durante el  tratamiento y los cambios que las mismas producen,  Una  gran muestra de se narra en el articulo titulado «Automatic Shiftings» del Journal OCA 1953, en el cual W.G. Sutherland cuando es tratado por una estudiante, reproduce utilizando la Transparencia, paso por paso los desplazamientos que dibuja la Potencia durante el tratamiento  inherente y en qué zonas anatómicas realiza los ajustes necesarios.

 

«El día menos pensado algo sucede en nuestro interior. La Consciencia
se expande y ve lo que antes no podía. Se percibe un cálido entorno muy
cercano, una Presencia real y tangible que no se había percibido. Esta
experiencia es por lo general efímera. Ni siquiera se puede tener la certeza
de que sucedió. Permanece en la memoria más como un espejismo que
como una vivencia, hasta que vuelve a suceder y esta vez con mayor
claridad, de forma más definida y quizás con una duración mayor.
Gradualmente, despierta en la Consciencia el conocimiento de una Presencia
que siempre nos acompaña. Es algo que está al acecho en la Consciencia. En
algunos momentos es una Presencia que domina la escena o experiencia del
momento.» 

«THE INFINITE WAY» 1947
Joel S. Goldsmith (Maestro espiritual y personal de Rollin Becker)

 

«Un verdadero sanador no te sana; simplemente te refleja de vuelta tu capacidad innata de sanar. Es un reflector, o una transparencia amorosa. Una verdadera Maestra no te enseña; nunca te ve como intrínsecamente separado de ella. Simplemente te refleja de vuelta tu propio conocimiento interior, y te recuerda la inmensidad de tu ser. Ella es un espejo, un indicador.Y el amor es el espacio en donde todo esto es posible; el amor sana, y aprendemos mejor en un campo amoroso, sin la amenaza del fracaso, sin castigo».

 

Jeff Foster